3 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZARTE MEJOR



La entrada de hoy pretende ayudarte con la organización y productividad de tus tareas cotidianas, vamos a ello!




En el mundo en el que vivimos, todo está digitalizado, seguro que pasas mucho tiempo utilizando tu teléfono móvil (ten cuidado, es un gran ladrón de tiempo), tu tablet o tu ordenador pero... estos aparatos pueden ayudarte también a mejorar tu productividad y a organizarte mejor para conseguir tus objetivos, ¿quieres saber cómo?



En primer lugar, puedes utilizar Google Calendar, se sincroniza con tu correo y puedes compartirlo con los miembros de tu familia para que cada vez que uno ponga algo, los demás puedan verlo. Es una manera excelente de organizar las citas médicas, las horas de recogida de los niños, los eventos comunes, viajes... Te lo recomiendo totalmente. También puedes trabajar con el método “time blocking” para ser más productivo utilizando esta herramienta (Lucía Jiménez Vida tiene tutoriales sobre esto en su canal de Youtube que pueden resultarte útiles en este tema).


En segundo lugar puedes anotar todo lo que quieras en Google Keep, es una aplicación de notas en la que puedes ir anotando cosas que necesites comprar,  o listas de To DOs... puedes después agruparlas, ponerles un color especial por temas, ponerles un símbolo si las vas realizando... me parece una manera muy útil de tener siempre a mano un sitio donde anotar cosas que se te van ocurriendo, incluso puedes hacer un apartado de “ideas” donde vayas escribiendo esas cositas que se te van ocurriendo y que algún día pueden formar parte de un proyecto (este blog comenzó así)...


En tercer lugar, no puedo dejar de mencionar una herramienta que puede ayudarte a ti, querido profe de esta tribu. iDoceo para mí ha sido un gran descubrimiento y eso que yo era muy fan de mi cuaderno del profesor pero es que esta herramienta es estupenda y me permite tener todo en el mismo sitio y, además, me va calculando todo automáticamente. Te recomiendo que la pruebes, es como un cuaderno del profesor que puedes personalizar todo lo que quieras pero en formato digital. Hay una similar para Android que se llama Additio. Si pudieses llevar tu libro de texto escaneado en tu iPad, no te haría falta nada más que eso para ir a clase...


Espero que estas tres herramientas te ayuden a digitalizarte para ser más productivo, más organizado y, en definitiva, más feliz.  Sin olvidarte de lo que dice la cita de hoy, que te dejo aquí deseándote un buen día e invitándote a que te suscribas al blog y me sigas en redes sociales (tienes los enlaces aquí al lado), las que más uso son Instagram (@anaestherteacher) y mi canal de Youtube (AE TEACHER ORGANIZATION).

"La tecnología es un siervo útil pero un amo peligroso"
Christian Lous Lange




Comentarios

Entradas populares