EL TIEMPO ES ORO




La entrada de hoy tiene como protagonista el que puede ser tu gran amigo o tu temible enemigo, el tiempo. 




Tu día tiene 86400 segundos, ¡qué barbaridad! ¿Crees que les sacas el máximo partido? Espero que la entrada de hoy te ayude a hacerlo. 


Para ti, querido opositor de esta tribu, “el tiempo es oro”, cada minuto, cada hora, cada día, es una oportunidad para aprovechar y estudiar, hacer unidades didácticas o repasar un caso práctico (te ayudará para esto mi canal de Youtube AE TEACHER ORGANIZATION, tienes el link aquí al lado). Para ti, querido profe, “el tiempo vuela”, ya estamos a Mayo y aún te quedarán lecciones por dar, exámenes por hacer y actividades por poner en práctica. Y para ti, querido lector de este blog, “el tiempo lo cura todo”, cualquier problema que aceche tu mente será una sombra en un tiempo, tranquilo. 


Y es que el tiempo es efímero y a la vez es eterno, el tiempo no se puede recuperar, el tiempo pasa y no se puede volver atrás. Creo que por eso me gustaban tanto las películas de “Regreso al futuro”, porque jugaban con el tiempo. Y, si el tiempo es tan importante, ¿por qué no reflexionamos sobre él e intentamos sacarle el máximo partido? Vamos a ello. 


En primer lugar, te recomiendo que encuentres tu “tempo” justo, igual que el programa de “El precio justo” con el gran Joaquín Prat, sin pasarte pero sin quedarte corto. Hay personas que quieren exprimir los segundos al máximo y aprovechar cada uno de ellos. Hay otras que prefieren dedicar parte de su lote de segundos diarios a no hacer nada porque así lo necesitan. Tienes que encontrar tu medida, lo que eres capaz de hacer y lo que quieres hacer con esos segundos, sé exigente contigo mismo pero sin pasarte. 


En segundo lugar, dí NO a los “ladrones de tiempo”, como ya nos decía Michael Ende en su novela “Momo”. Hoy en día, los ladrones de tiempo son armas de distracción masiva, entre las cuales se encuentran la televisión, las redes sociales y el teléfono móvil. En algunos móviles tienes la opción de activar la pestaña de “tiempo de uso” y te recomiendo que lo hagas, es probable que te sorprendas a ti mismo. Una buena idea para evitar a estos ladrones de tu bien más preciado es que, durante una semana, anotes en una hoja el tiempo que dedicas a cada uno de ellos… Al final de la semana valóralo, no digo que no tengas que usarlos, es probable que algunos y en algunos momentos te aporten valor, pero seguro que en otros momentos no. ¿Cuántos segundos de tus 86400 segundos diarios le dedicas a estos ladrones de tiempo? Mira tu porcentaje y decide tú mismo si quieres reducirlo… 


En tercer lugar, establece límites y prioridades. He oído mil veces frases como “no tengo tiempo para estudiar”, “me falta tiempo para estar con mis hijos”, “no me da la vida para hacer todo lo que quiero”. ¿Son reales estas afirmaciones? Con el potencial que te pueden dar tus 86400 segundos diarios, ¿seguro que no tienes tiempo para esas cosas? ¿no séra que no estás estableciendo bien tus prioridades? Crea dispositivos que te ayuden a proteger tu tiempo: di no a las citas/obligaciones que no te aporten nada, aplaza o anula lo que puedas, renuncia a “compromisos”, evita los “ladrones de tiempo”… y cuando veas en qué puedes ahorrar segundos, hazlo y dedícalos a tus verdaderas prioridades. Te recomiendo que las escribas para tenerlas siempre presentes.  Para algunos será la familia, para otros el deporte, para otros estudiar... Sea lo que sea, escribe tus prioridades para tenerlas siempre presentes.  Te ayudará a conseguir tus objetivos.


Porque, como decía el gran Constantino Romero con esa voz que aún resuena en mis oídos, “el tiempo es oro” y nunca deberíamos arrepentirnos de no haberlo empleado en lo que más queremos


Espero que esta reflexión te inspire y te ayude a recuperar tu tiempo. Si te ha gustado, me encantaría que te SUSCRIBAS al blog para pertenecer a esta TRIBU y que compartas tus opiniones en Instagram etiquetándome (@anaestherteacher) y, si te apetece, usando el hashtag #anaestherteacherorganization


Termino hoy esta entrada con una cita que espero te acompañe en el trabajo de recuperar tu tiempo y te inspire tanto como a mí: 


“If you love life, don’t waste time, for time is what life is made of” 
“Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque de tiempo está hecha la vida” 
(Bruce Lee)



Comentarios

Entradas populares